Propuestas

Ermita Rupestre de San Cosme y San Damián
Pulsar sobre la imagen para ampliar
LOS MEJORES MIRADORES Y SENDEROS
Preciosos parajes con espectaculares vistas

Al nordeste de la Hoya de Huesca se encuentra el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un espacio natural protegido que atesora importantes recursos naturales, culturales y paisajísticos, y en el que habitan especies de flora y fauna de gran valor. El parque cuenta con dos centros de interpretación: el Centro “Pascual Garrido” en Arguis y el Centro “Altos de Guara” en Santa Cilia de Panzano. En ambos lugares se proporciona información al visitante, así como actividades de educación ambiental, talleres y visitas temáticas. Muy cerca se pueden realizar excursiones por senderos cómodos y fáciles para niños, como los bosques y prados de Bonés, cerca de Arguis, o el sendero desde el Embalse de Vadiello hasta la Ermita Rupestre de San Cosme y San Damián.

 

El Centro de Interpretación "Pascual Garrido" de Arguis (Tel. 974 272 003) se encuentra a unos 200 metros de la carretera N-330 (Huesca-Sabiñánigo).

El Centro "Altos de Guara" en Santa Cilia de Panzano (Tel. 976 405 120) es accesible desde Huesca por la N-240 y luego la A-1227.

Ambos abren los fines de semana, festivos, vacaciones escolares y en actividades previamente concertadas.



Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Propuestas

ver más